viernes, 20 de febrero de 2015

ODISEA 2015 - FASE NACIONAL: EL EQUIPO VERMIBUS SUBCAMPEÓN.






 El concurso ODISEA 2015 nos ha llenado este curso de  amor, un amor inmenso por Grecia y Roma, como su propio nombre indicaba (“El Amor en Grecia y Roma”), pero además nos ha dejado muchas más satisfacciones:

  • Ha sido un éxito de participación sin precedentes: 269 centros de toda España con 3558 alumnos.


  • El número de secciones participantes se ha ampliado notablemente, han participado las secciones de la SEEC de Galicia, Valencia-Castelló y Alacant, Aragón, Valladolid, La Rioja, Extremadura, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla, y la asociación de profesores de Lenguas Clásicas de Cataluña, APLEC.


  •  En la gran final estatal, que tuvo lugar el miércoles 11 de febrero el equipo “Vermibus” del  IES MARÍA MOLINER de LAGUNA DE DUERO, dirigido y entrenado por su estupenda profesora Carmen Ayllón, consiguió el segundo puesto (obtuvo los mismos puntos que el primero, pero empleó más tiempo en responder). 


  • Por tercer año consecutivo, la sección de Valladolid sigue ocupando los primeros puestos en la fase estatal.

      
             Por todo ello queremos felicitar en general a todo el profesorado y el alumnado que ha participado en el concurso, derrochando ilusión, trabajo y esfuerzo por conseguir los mejores resultados, siendo por ello también ganadores para nosotros. Y en particular dar nuestras más efusivas felicitaciones al alumnado que compone el equipo "Vermibus" del  IES MARÍA MOLINER de LAGUNA DE DUERO por todo su esfuerzo, trabajo, ilusión y los nervios que han pasado queriendo demostrar que habiendo superado la fase local tenían capacidad para competir y luchar deportivamente con el resto de los equipos ganadores. 

Para ell@s un caluroso aplauso y un abrazo virtual a la espera de encontrarnos en la “Schola Philologica” donde podremos darles sus merecidos premios.










viernes, 6 de febrero de 2015

ODISEA 2015: DESEMPATE LOCAL - CLASIFICACIÓN GENERAL





          Después de varios días de navegación y tras sortear numerosos peligros y monstruosas preguntas nuestros dos equipos finalistas navegaron con viento a favor hacia Ítaca, pero sólo uno de ellos pudo llegar con las velas desplegadas, dejando a su rival que fatigara con los remos a sus entusiastas marineros.






          Como resultado de todo ello el equipo VERMIBUS del IES "María   Moliner" de Laguna de Duero (Valladolid) ha quedado como vencedor del concurso Odisea 2015 en su fase Local y nos representará en la Fase Nacional el próximo 11 de febrero. A sus componentes y a su profesora, Carmen Ayllón, les damos la enhorabuena y les felicitamos por su trabajo, que espero culminen con una buena participación en la Fase Nacional.






           Del mismo modo extendemos nuestra felicitación al alumnado del equipo "Ciceronis Legio" del IES Recesvinto de Venta de Baños (Palencia) y a su profesora, Belén García, por su entusiasmo, su trabajo y su esfuerzo durante todo el concurso, lo que les ha llevado a ocupar el segundo lugar en la Fase Local.

        Por último animamos a todo el profesorado y alumnado de Cultura Clásica, Latín y Griego a participar en la próxima edición del concurso Odisea, que seguramente, como este año, nos sorprenderá con sus preguntas y respuestas.