viernes, 20 de febrero de 2015

ODISEA 2015 - FASE NACIONAL: EL EQUIPO VERMIBUS SUBCAMPEÓN.






 El concurso ODISEA 2015 nos ha llenado este curso de  amor, un amor inmenso por Grecia y Roma, como su propio nombre indicaba (“El Amor en Grecia y Roma”), pero además nos ha dejado muchas más satisfacciones:

  • Ha sido un éxito de participación sin precedentes: 269 centros de toda España con 3558 alumnos.


  • El número de secciones participantes se ha ampliado notablemente, han participado las secciones de la SEEC de Galicia, Valencia-Castelló y Alacant, Aragón, Valladolid, La Rioja, Extremadura, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla, y la asociación de profesores de Lenguas Clásicas de Cataluña, APLEC.


  •  En la gran final estatal, que tuvo lugar el miércoles 11 de febrero el equipo “Vermibus” del  IES MARÍA MOLINER de LAGUNA DE DUERO, dirigido y entrenado por su estupenda profesora Carmen Ayllón, consiguió el segundo puesto (obtuvo los mismos puntos que el primero, pero empleó más tiempo en responder). 


  • Por tercer año consecutivo, la sección de Valladolid sigue ocupando los primeros puestos en la fase estatal.

      
             Por todo ello queremos felicitar en general a todo el profesorado y el alumnado que ha participado en el concurso, derrochando ilusión, trabajo y esfuerzo por conseguir los mejores resultados, siendo por ello también ganadores para nosotros. Y en particular dar nuestras más efusivas felicitaciones al alumnado que compone el equipo "Vermibus" del  IES MARÍA MOLINER de LAGUNA DE DUERO por todo su esfuerzo, trabajo, ilusión y los nervios que han pasado queriendo demostrar que habiendo superado la fase local tenían capacidad para competir y luchar deportivamente con el resto de los equipos ganadores. 

Para ell@s un caluroso aplauso y un abrazo virtual a la espera de encontrarnos en la “Schola Philologica” donde podremos darles sus merecidos premios.










No hay comentarios:

Publicar un comentario